Dieta Macrobiotica una dieta japonesa

1. La dieta Macrobiotica nacio en el Japon gracias a George Oshawa y se basa en la busqueda del equilibrio fisico y emocional a traves de la nutricion. La dieta Macrobiotica da mucha importancia a la alimentacion buscando siempre el equilibro Yin y Yang.

¿En qué consiste la dieta macrobiótica? La dieta macrobiótica divide los alimentos en:

Alimentos Yang: si su “energía” es caliente, tonificante y contractiva como los cereales, legumbres, pescado, carne, la sal, verduras de raíz.

Alimentos Yin: cuando su energía es fría, dispersante y debilitante como el azúcar, la miel, los lácteos (leche, quesos y yogures) las frutas (sobre todo las tropicales como Plátano, Mango, Kiwi, Papaya, Piña…), verduras como las patatas (papas), berenjena, tomate y remolacha, el alcohol.

Ventajas de la dieta macrobiótica

* La dieta macrobiótica elimina de la dieta todos los productos refinados como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, la carne, los dulces industriales, las bebidas alcohólicas y los refrescos industriales.

* Introduce las Algas Marinas en la dieta, no como algo puntual y exótico sino como parte del menú diario.

* La dieta macrobiótica recupera de nuevo los cereales como parte de la dieta y sobre todo introduce el concepto de que deben de ser integrales y cultivados sin pesticidas.

* Adecua la dieta a cada persona según su constitución física, el país donde vive y la estación del año.

* Une a la dieta remedios naturales y terapias como el Shiatsu, con lo cual empiezas por la dieta pero te acabas metiendo de lleno en el mundo de la Medicina Natural.

* La dieta macrobiótica busca el equilibrio emocional y espiritual. La dieta es un poco la excusa para hacerte consciente de que necesitamos equilibrarnos a todos los niveles para vivir felices.

Ejemplo de un menú de la dieta macrobiótica

Desayuno

Una infusión de té de tres años (té Bancha, un té muy suave sin teína) o té Mu (una combinación de dieciséis plantas) con una crema de mijo o de arroz (poner una taza de arroz o mijo con cuatro o cinco de agua y cocinarlo lentamente durante cuatro o cinco horas. Luego servirla con un poco de sésamo por encima. También se pueden cocinar con un poco de canela y de pasas).

Como alternativa de la crema de arroz o mijo se suele tomar galletas de arroz con puré de sésamo o algún paté vegetal.

Almuerzo (mediodía)

Pssst! Estas enterada?


De primero Sopa de Miso que es una sopa de verduras con algas y un condimento salado de soja.

De segundo se toma un plato combinado donde suele haber Arroz integral hervido con un trozo de alga Kombu y otra parte de proteína vegetal (legumbres, Seitán o gluten de trigo, Tofu o “queso” de soja, Tempeh o soja fermentada).

Como postre se puede tomar un poco de compota de manzana (la fruta siempre cocida) o un poco de pastel hecho con una base de copos de cereales o de sémola de maíz o de trigo (cous-cous) con gelatina de fruta hecha con alga Agar-agar.

Normalmente no se suele tomar postre sino una taza de té Bancha.

Merienda

Un té con unas galletas de arroz y un poco de mermelada o paté vegetal.

Cena

Una sopa (que puede ser de verduras con Shiitake, que es un hongo japonés, y daikon, que es como un nabo pero muy grande).

De segundo se suele tomar unas verduras al vapor o estofadas.

Si se tiene mucho apetito se puede acompañar con arroz o un poco de proteína.

Observaciones sobre la dieta macrobiótica

La macrobiótica tiene muchas ventajas pero cuidado con las desventajas. Es de las dietas donde es más importante asesorarnos al máximo por alguien de la más absoluta confianza, evitar los fanatismos (a menudo se cae en la competición de a ver quien es más purista) y sobre todo hacerse de vez en cuando alguna analítica para ver los niveles de Hierro y B12.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Via| Dieta de 3 semanas

adelgazar

Favoritosrecetas macrobioticas para adelgazarrecetas macrobioticasrecetas macrobioticas pdfhongo chino para adelgazarmacrobiotica recetas
5.00 avg. rating (97% score) - 4 votes

5 thoughts on “Dieta Macrobiotica una dieta japonesa

  1. Wonderful site, where did you come up with the information in this blog? I’m happy I found it though, ill be checking back soon to see what other articles you have.

  2. I’m happy I found this web page, I couldnt get any info on this matter prior to. Also manage a website and if you’re ever serious in doing a bit of visitor writing for me please feel free to let me know, i’m always look for people to check out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  3. I don’t agree with everything in this piece of content, but you do make some very good points. I’m very interested in this topic and I myself do alot of research as well. Either way it was a well thoughtout and nice read so I figured I would leave you a comment. Feel free to check out my website sometime and let me know what you think.

  4. Este es un anuncio sorprendente, he encontrado su sitio navegación aol para un tema relacionado y llegó a esto. Probablemente voy a estar regresando a echa un vistazo a algunos otros puestos que se haga otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviame el Material!